sábado, 27 de marzo de 2010

MAGOS FAMOSOS. LANCE BURTON

Lance Burton nación en Kentucky en 1960. Empezó en el mundo de la magia antes de su sexto cumpleaños, como consecuencia de un espectaculo que asisitó en una fiesta de Navidad, donde había una actuación de un mago. Este preguntó por un voluntario y Lance saltó inmediatamente al escenario. Un vecino de la familia de Lance Burton escuchó del nuevo interés del joven Lance y le dio un libro llamado "Magic Made Easy", el cual contenía 10 trucos de magia, los cuales aprendió con mucho interés y empezó a mostrarlo a sus amigos del vecindario. Harry Collins (El hombre que impresionó a Lance años atrás) era un mago a tiempo completo en Kentucky. Se dio cuenta de la devoción del joven chico que estaba poniendo en sus actuaciones y se convirtió en el mentor de Lance. Bajo su tutelaje Lance aprendió los fundamentos y técnicas de las funciones y el camino correcto para la manipulación de cartas. Lance nunca olvidó los consejos de Harry Collins "Si vas a un escenario como mago, debes vestir como un mago". Así Lance compró su primer traje a la edad de 14 años.
Lance entró en su primera competición como mago junior en 1977 donde gano el primer premio. En 1980 después de su 20 cumpleaños Lance Burton ganó el "Gold Metal for Excellence" (Medalla de Oro para la Excelencia) de la Hermandad Internacional de Magos. Lance decidió que era momento para trasladarse al sur de California. Su primera aparición fue en "Tonight Show" . Esta aparición lanzó a Lance a las páginas de la historia de la magia.
Las ofertas le llegaban constantemente y comenzó a trabajar en las Vegas durante 8 semanas, en el prestigioso "Folies Bergere". Su contrato rompió todos los records trabajando en su show por 9 años. En 1982 gana la competición de la "F.I.S.M." (Federation International Societe de Magic) en Laussnane, Suiza, lo que le reconocía como el "World Champion Magician". Lance fue el primer americano y el más joven participante en tener dicho honor. La carrera de Lance ha seguido en continua progresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario