
Harry Blackstone, nació en Chicago en 1885. Trabajó desde muy joven llamándose Leroy Boughton. Comenzó trabajando con su hermano “Pete”, en un show que llamaron “Two Franciscos”, y en el cual Pete se encargaba de la comedia. Más adelante, de 1915 a 1917 utilizaron el nombre de “Fredrik, el Grande” para promocionarse, pasando luego a llamarse, posiblemente por primera vez, el 7 de enero de 1918, “Blackstone, el mago”, en uno de los shows que realizó en Ohio. Su fama en Estados Unidos era tan grande debido a un cómic que protagonizaba y que se llamaba “
Blackstone, el Mago Detective” y se emitía por radio. Antes de ser tan conocido actuó casi 10 años en
Voudeville, en teatros y ferias. Aunque su propio espectáculo llegó a abarcar 26 personas trabajando y una carga de 3 toneladas en equipo. En 1945 recorrió el país con un show que llegaba a durar 2 horas y media. Presentaba grandes números para la época, como mujeres serradas, levitaciones, transformaciones, trucos con fuego, etc. Era, además, un gran manipulador. También actuó en TV. Su estilo era lujoso y de gran personalidad, vestía de etiqueta y gorra de lana, dándole el toque de humor, que también lo caracterizaba. En 1950 se retiró de los shows, pero siguió actuando para magos en el “
Castillo Mágico de Hollywood”, haciendo magia de cerca. En 1965 falleció a los 80 años de edad, dejando a su hijo, Harry Blackstone Jr., como heredero de su Magia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario